Once

El 15 de agosto comenzó nuestro viaje. Salimos de casa de noche dirección aeropuerto y cogimos nuestro primer vuelo. Tras siete horas y pequeña escala en Doha cogimos el siguiente avión hasta Yakarta. En nuestros asientos no funcionaban las películas y fue un poco desilusionante durante el primer rato, pero teníamos que dormir para hacer el cambio de horario, lo cual nos ayudo. Esta vez duraba nueve horas. Una vez en destino, cambiamos de aeropuerto. Atravesamos la capital, Yakarta, enorme e insustancial para nosotros. No nos atraía nada de ella, sabíamos que estábamos de paso.

En el aeropuerto de Halim esperamos nuestro vuelo con deseo, sabiendo que estábamos cerca del destino. Esta vez iríamos en una pequeña avioneta para doce personas. Vuelo corto pero muy alto. Cuando íbamos descendiendo vimos ese paisaje verde eterno, el río desembocando en el mar y el mar… nuestro primer hogar estaba cerca y en nuestras caras se delataban las sonrisas.

Nos recogió Usep con Andre en el pequeño aeropuerto. Usep es nuestro casero, nos hace sentir como en casa, además es el entrenador del equipo de futbol del pueblo. Andre es su amigo y vigilante de la playa, de los mejores de Indonesia.

Tras recorrer unos kilómetros en coche  por fin llegamos, nos instalamos  en la preciosa casa y decidimos darnos un paseo a pie para conocer el pueblo. El campo de fútbol nos queda a pocos pasos, y había niños jugando.  Alex fue bien acogido desde el primer momento.

Batukaras, pequeño pueblo de pescadores, en el que el poco turismo que hay es de gente joven que viene a surfear esas olas idílicas que levantan cada día.  Nos recuerda a como tenía que ser Cabo de Gata hace años. Es un pueblo muy seguro, la gente deja las motos aparcadas con las llaves puestas, los niños recorren en bici y moto todos los caminos…

La gente siempre sonríe… y nosotros todo el día.

Los días transcurren entre la playa, las olas, el sol, el humo, los cantos de las mezquitas, los niños y campos de fútbol …

Le pregunto a Alex si seremos capaces de recordar este sitio como es, con esa luz que nos ha cautivado… y sonreímos.

…hace ONCE días  desde que llegamos , aún nos quedan 111…

2 comentarios en “Once

  1. Que ilusión leeros, y ver todo aquello a través de vuestra cámara, ¡fotazas! Deseando que llegue el proxino post. Un besazo enrome a los 3!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *